Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Semba y rumba - construyendo ritmos y expectativas en dos novelas africanas

    1. [1] Universidad Humboldt de Berlín
  • Localización: Panambí: Revista de investigaciones artísticas, ISSN-e 0719-630X, Nº. 1, 2015, págs. 85-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Semba and rumba - Constructing rhythms and expectations in two African novels
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analiza la función de la música popular en dos novelas africanas: Photo de groupe au borde du fleuve, de Emmanuel Dongala, de Congo; y O reino das casuarinas, del angolano José Luis Mendonça. Los autores retratan la situación postcolonial en sus países respectivos en relación con la música popular del año 1950, de acuerdo con el deseo de cambiar el status político colonial. Utilizan los ritmos del semba y de la rumba para indicar el contraste entre las románticas expectativas originarias y la realidad contemporánea.

    • English

      In this essay, the function of popular music is analyzed in two novels: Photo de groupe au bord du fleuve, by Emmanuel Dongala, from Congo, and O reino das casuarinas, by the Angolese José Luís Mendonça. These authors portray the postcolonial situation in their respective countries, in relationship with the popular music of the 1950, when the movement for independence emerged. They apply the rhythms of samba and rumba to indicate the contrast among the original romantic expectations and contemporary reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno