Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que inciden en el mal uso de la información en trabajos de investigación científica

  • Autores: Lorenzo Cevallos Torres, Alfonso Guijarro Rodríguez, Leili López Domínguez Rivas
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. 4, 2016, págs. 57-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la finalidad de prevenir el plagio en trabajos de investigación académica, se trata de analizar en este artículo los posibles factores que inciden en que el estudiante haga mal uso de la información en sus tareas universitarias. Para ello, se ha considerado necesario realizar un análisis estadístico, con la finalidad de determinar la probabilidad de cometer fraude. Para dar respuesta a lo planteado se diseñó una investigación, cuya población estuvo determinada por los estudiantes de la universidad de Guayaquil y la muestra estuvo compuesta por un total de 200 alumnos a los cuales se les aplicó una encuesta. Los resultados de la investigación evidenciaron las prácticas deshonestas vinculadas a la elaboración de trabajos académicos, y se comprobó que el uso de internet y la falta de análisis y lectura de los textos científicos, se ha convertido en la fuente principal de los alumnos al momento de plagiar sus trabajos académicos.

    • English

      In order to prevent plagiarism in academic research, it is analyzed in this paper the possible factors affecting the student misuses the information in their academic tasks. To do this, it has been considered a statistical analysis in order to determine the likelihood of fraud. To address the issues raised an investigation was designed, whose target population consists of students from the University of Guayaquil, through a survey. The sample consisted of a total of 200 students. From the results of the investigation it was noted in relation to dishonest practices linked to the development of academic papers, it is found that the use of internet and lack of reading scientific texts and analysis, has become the main source of when students plagiarize their academic work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno