Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado: percepciones, experiencias y opiniones del profesorado

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 3, 2018, págs. 41-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Textbooks, illustrations and student attitudes towards Science: Teacher perceptions, experiences and opinions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Materiales educativos como el libro de texto y las ilustraciones incluidas en ellos son habitualmente empleados en la enseñanza de las ciencias, de modo que estudiar su influencia en la actitud hacia la Ciencia del alumnado es apremiante, aún más cuando esta no atraviesa un buen momento. En este caso, hemos optado por la metodología cualitativa para analizar las percepciones del profesorado sobre la influencia de ambos recursos didácticos en la actitud hacia la Ciencia del alumnado, utilizando el grupo de discusión como herramienta de investigación y habiendo participado un total de diez docentes de educación primaria y secundaria. Los resultados evidencian que tanto el libro de texto como las ilustraciones son moderadores en la promoción de actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

    • English

      Educational materials such as textbooks and illustrations included in them are usually used for science teaching, so studying their influence on the student’s attitude to Science is pressing, especially when this variable is not going through a good moment. In this case, we have tested by qualitative methodology to analyze the perceptions of teachers about the influence of both didactic resources on students’ attitude towards Science, using focus group as a research tool. In this study a total of 10 Education Primary and Secondary teachers have participated. The results show that textbooks and illustrations are moderating factors in promoting positive attitudes toward learning Science, provided that a number of conditions are met.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno