Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resultados del rediseño de la Carrera de Ciencias Experimentales en Pedagogía de las Matemáticas y Físicas

  • Autores: Gabriel Rodolfo García Murillo, Mirian Elena Alcívar Cruzatty, Francis Benjamín Gorozabel Chata, Tito Alberto Gorozabel Chata
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 3 (Julio-Septiembre), 2017, págs. 91-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo contempla las partes obligatorias que debe tener una propuesta de Rediseño Curricular para la Carrera de Ciencias Experimentales en Pedagogía Matemáticas Físico, que consiste en un cambio profundo en el currículo, es decir una nueva propuesta de perfil, a una reformulación del plan de estudio, que permita dar cuenta del nuevo perfil propuesto. El artículo se compone, fundamentalmente de tres partes: introducción, desarrollo y conclusiones, donde se destacan descripciones de procesos y resultados de un grupo de trabajo de profesores que han desarrollado un proyecto de innovación docente donde se constata mejoras relevantes, tanto en el proceso de docencia, como en los resultados académicos. El trabajo colaborativo del profesorado ha resultado un factor clave de apoyo para el desarrollo del rediseño y para el éxito de los resultados. Las conclusiones del artículo consideran, que para poner en marcha el presente proyecto de Rediseño fue analizado y aprobado por el CES, donde se resalta el diseño de mejorar la formación de calidad, la coherencia en el proceso formativo, la coherencia de la política de formación profesional de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, aptos para la articulación entre pregrado y postgrado, que responda a la solución de los problemas de nuestro entorno.

    • English

      The present work contemplates the obligatory parts that must have a proposal of Curricular Redesign for the Race of Experimental Sciences in Physical Mathematics Pedagogy, that consists in a deep change in the curriculum, that is to say a new proposal of profile, to a reformulation of the plan of Study, which allows to account for the new profile proposed. The article is composed of three main parts: introduction, development and conclusions, highlighting descriptions of processes and results of a working group of teachers who have developed a project of teaching innovation where relevant improvements are verified, both in the process of Teaching, as in academic results. The collaborative work of the teaching staff has been a key support factor for the development of the redesign and for the success of the results. The conclusions of the article consider that in order to launch the present redesign project was analyzed and approved by the ESC, where the design of improving quality training, coherence in the training process, the coherence of training policy Professional of the Faculty of Philosophy, Letters and Education Sciences, suitable for the articulation between undergraduate and postgraduate, that responds to the solution of the problems of our surroundings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno