Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Globalización, rendición de cuentas y gobernanza educativa: análisis de un fenómeno en expansión

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 1, 2018, págs. 59-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Globalization, accountability and education governance: analysis of an expanding phenomenon
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza los factores y condicionantes que han favorecido la difusión de las práctica de rendición de cuentas en el ámbito educativo a escala global en base a las principales teorías sobre difusión de políticas educativas.

      Metodológicamente, el artículo se basa en una revisión de la literatura sobre el tema que incluye cincuenta y un artículos académicos que, de forma más directa o indirecta, reflexionan sobre la penetración de la rendición de cuentas en los sistemas educativos de diferentes países y contextos.

    • English

      The article analyses the factors and conditions that have favored the dissemination of accountability policies in the educational field on a global scale on the basis of the main theories of policy diffusion. Methodologically, the article is based on a literature review that includes 51 academic articles that, more directly or indirectly, reflect on the penetration of accountability in the education systems of different countries and contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno