El objetivo principal de este trabajo es analizar la concepción kantiana del sentido interno tal como aparece desarrollada en la primera edición (1781) de la Crítica de la razón pura. Se analiza la teoría de la triple síntesis a fin de señalar que si bien el punto de partida de la exposición parece implicar cierta tradición representacionista y psicologista, el argumento tiende a mostrar lo contrario. Según la tradición representacionista y psicologista, el punto de partida es un orden de representaciones meramente subjetivas a partir de la cual se derivaría la realidad del mundo externo. Intentaremos mostrar que dicha lectura carece de sustento.
The main objective of this paper is to analyze the Kantian conception of the inner sense, that is developed in the first edition (1781) of the Critique of Pure Reason. We study the theory of triple synthesis in order to note that even though the starting point of the exhibition seems to imply a certain representational and psychologist tradition, the argument tends to show the contrary idea. According to the representational and psychologist tradition, the starting point is an order of merely subjective representations from which would depend the reality of the external world. We intend to show that such a reading is unsustainable
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