Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creatividad en los museos, la aliada para la educación en el siglo XXI

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 4, 2015, págs. 29-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity in museums, allied to education in the XXI Century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los museos son instituciones heredadas a lo largo de la historia con una finalidad educativa. La nueva sociedad del conocimiento reclama una educación diferente a la desarrollada hasta ahora, una educación ubicua que se desarrolle en cualquier lugar y momento.

      Los museos son un aliado perfecto para esta educación. Pero para ello deben renovar la forma en que se comunican y se acercan a su público. Debe introducir la creatividad en su pedagogía, en su discurso museográfico. Una nueva museografía basada en la creatividad, en la innovación y en el desarrollo de la educación en el museo puede cambiar la imagen actual de estas instituciones.

      Se presenta y analizan algunos recursos concretos encontrados en el estudio realizado en los museos de la ciudad de Bolonia, Italia, sobre la comunicación y la educación desarrollada en éstos a través de elementos museográficos sencillos, pero altamente creativos.

      La necesidad de una nueva museografía basada en la idea, en la innovación y en la creatividad es una realidad completamente necesaria para la supervivencia de los museos como contextos educativos.

    • English

      Museums are institutions inherited throughout history with an educational purpose. The new knowledge society demands a different kind of education to that developed so far, ubiquitous education that develops anywhere, anytime. Museums are a perfect ally for this education. But they must renew the way they communicate and approach your audience. Please introduce creativity into their teaching, in his museum discourse.

      A new museology based on creativity, innovation and the development of education in the museum can change the current image of these institutions. It presents and analyzes some specific resources found in the study in the museums of the city of Bologna, Italy, on communication and education developed in these through simple museográphic elements, but highly creative. The need for a new museology based on the idea, innovation and creativity is a reality absolutely necessary for the survival of museums as educational contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno