Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos RIP:: aproximaciones al arte a partir de ensayos visuales deductivos.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 3, 2014, págs. 81-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • RIP projects:: approaches to art from deductive visual essays
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aproximación al complejo mundo de la imagen contemporánea es una tarea que nos obliga a desentrañar aquellas “otras miradas” provenientes del arte, la publicidad, el cine o la televisión. Esta tarea supone un espacio de dedicación, investigación y experimentación constante en la enseñanza de las Artes Plásticas y Visuales. Las experiencias recogidas en este artículo surgen ante la necesidad de establecer nuevas metodologías para una educación relacional dentro de una Educación Artística que permita transformar la información para adquirir nuevos conocimientos. Estos procedimientos habrán de servir además para acercarnos no sólo al arte en general, sino también al arte de nuestros días y revisar la historia ofreciendo nuevos puntos de vista que acorten la distancia entre lo pasado y lo que está por venir. Dicho con otras palabras: cómo se enseñaba antes Arte y cómo podemos enseñarlo ahora, asumiendo sus distancias y cercanías para cambiar los códigos de lectura e interpretación a cerca de la obra de arte y su experiencia en el aula.

    • English

      The approach to the complex world of the contemporary image is a task that requires us to unravel those “other eyes” from art, advertising, movies or television. This task involves a space of dedication, research and constant experimentation in teaching fine arts and Visual.

      The experiences in this article arise before the need for establishing new methodologies for a relational education within an artistic education allowing to transform the information to acquire new knowledge. These procedures should also serve for closer not only to art in general, but also to the art of our days and review the history, offering new points of view that shorten the distance between the past and what lies ahead. In other words: how art is taught before and how we can teach it now, assuming their distances and nearby to change the codes of reading and interpretation regarding the work of art and its experience in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno