Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y desarrollo de habilidades técnicas en el Bachillerato Técnico

  • Autores: Josué Oviedo Rodríguez, Margarita González González
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. 3, 2016, págs. 245-258
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende dar a conocer una experiencia sobre la formación y desarrollo de las habilidades técnicas en los estudiantes del bachillerato industrial en la especialidad electrónica de consumo de la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo en la Provincia de Los Ríos, Ecuador. El trabajo nos refiere sobre la influencia del bachillerato general unificado en esta institución, se notifica el perfil inicial del alumno y cuál es el nivel de desarrollo de habilidades que poseen los estudiantes que provienen de la educación al ingresar al bachillerato en este tipo de institución. El proceso de enseñanza aprendizaje debe encaminarse a estimular el pensamiento creativo y autónomo, ya que es fundamental saber cómo enfrentar y cómo resolver situaciones nuevas exigiendo contar con educandos que tengan una sólida formación ciudadana y dominio de conocimientos, habilidades y actitudes acordes con los requerimientos del mundo de hoy. Teniendo en cuenta los aspectos planteados, el proceso de enseñanza aprendizaje en los bachilleratos técnicos debe encaminarse a la formación y desarrollo de las habilidades técnicas para enfrentar el mundo laboral, a partir de las necesidades cognitivas, afectivas y comportamentales que este exige

    • English

      This article aims to provide an experience on training and development of technical skills in high school students in industrial electronics specialty consumer Eugenio Espejo Education Unit of the city of Babahoyo in the province of Los Rios, Ecuador. The work tells us about the influence of general baccalaureate unified institution, the initial profile of the student is notified and what is the level of development of skills possessed by students from education to enter the school in this type of institution. The teaching process should aim to stimulate creative and independent thinking, since it is essential to know how to face and solve new situations requiring students to have to have a solid civic education and mastery of knowledge, skills and attitudes consistent with the requirements of world today. Given the issues raised, the teaching-learning process in technical high schools should be directed to the formation and development of the technical skills to face the working world, from the cognitive, emotional and behavioral needs that this requires.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno