Yudmila Labrada García, Adaris Parada Ulloa, Librada García Leyva
El objetivo del trabajo se fundamenta en exponer las ideas fundamentales acerca de la necesidad de emplear la metodología como resultado científico, en el proceso de formación permanente de los docentes que imparten Geografía, como una vía para elevar su desempeño profesional en el tratamiento didáctico a los contenidos de la Geografía local. La investigación se desarrolló en el municipio Tercer Frente y muestra las fases y acciones desarrolladas en las diferentes etapas que conforman la metodología, como respuesta a las necesidades teórico- metodológicas de dichos docentes, en correspondencia con el avance científico- tecnológico que se produce y con las exigencias de la actual escuela cubana.
The objective of the investigation is to expose the main ideas about of the need of use the methodology as scientific resultant, in the permanent process of formation of the professor who teaches Geography, as a via for to elevate their professional discharge in the treatment didactic to the contents of the local Geography. The investigation is developed in the Third Front municipality and offers the phases and actions developed for moments that conform the methodology, as answer to the needs theoretic- methodological of the professor, in correspondence with the advance technological scientific that its produce and with the exigency of the actual Cuban school.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados