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La comunicación en el tercer sector: el caso vallisoletano / The communication in the third sector: the case in Valladolid

    1. [1] Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Valladolid, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 143, 2018, págs. 25-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The communication in the third sector: the case in Valladolid
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El Tercer Sector (TS) nace de la necesidad de generar un nuevo agente entre el sector público y el privado, y que por lo tanto represente a la ciudadanía. En España, la historia de las ONG demuestra que han sido organizaciones ligadas al poder público, desde su introducción como entidades asistencialistas tras la guerra civil. El objetivo de este trabajo, es realizar un análisis exhaustivo de la comunicación del Tercer Sector de modo general, y en particular, en la ciudad de Valladolid. Se desarrolla un profundo análisis del uso de la comunicación que hacen las entidades locales. Como metodología se ha empleado la técnica de investigación cuantitativa: cuestionario. La técnica permite obtener inferencias sobre la imagen que tienen las organizaciones no lucrativas de Valladolid frente a la ciudadanía. Entre los resultados destacamos que la principal fuente de financiación procede del ámbito público, por lo que persiste el modelo tradicional de gestión presupuestaria que siguen los organismos del Tercer Sector en España. Además, las entidades disponen de más voluntarios que trabajadores y utilizan las nuevas tecnologías para contactar con su público, aunque la ciudadanía encuestada manifiesta que no es receptora de los mensajes emitidos por las ONG, y consideran que no gestionan eficazmente su comunicación.

    • English

      The Third Sector (TS) born to generate new agent between the public and the private sector, and could be an entity that represents the citizenry. In Spain, the history of NGOs shows that they have been organizations linked to public power, since their introduction as welfare organizations after the civil war. The objective of this work is to realize an exhaustive analysis of the communication of the Third Sector in the city of Valladolid. We develop a deep analysis of the use of the communication from local organization. The technique allows obtaining inferences about the image that the non-profit organizations of Valladolid have been the survey. We have found that the main source of funding comes from the public sector, which is why the traditional budget management model followed by the Third Sector in Spain. In addition, entities have more volunteers than workers and this organizations use new technologies to contact their public, although the citizens surveyed state that they are not receiving messages sent by NGOs, and the consider that they do not effectively manage their communication.


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