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Comercio electrónico de las empresas turísticas: la función de las entidades financieras respecto a la seguridad en el pago

  • Autores: Ramón Rufín Moreno
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 153, 2002, págs. 3-17
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La finalidad de este artículo es poner de manifiesto como el potencial de crecimiento en el uso de Internet para la realización de operaciones de comercio electrónico ¿business to consumer¿ (B2C) en el sector turístico depende en gran medida de la seguridad percibida por el consumidor en el cierre de la transacción y el correspondiente pago vía Internet. Las evidencias disponibles muestran una seguridad percibida muy baja y consecuentemente una inhibición importante por parte de los usuarios. La solución que se propone contempla dos acciones en las que se hace preciso la participación de las entidades financieras.

      Primero, la implantación generalizada de un ¿formato triangular¿ en las conexiones vía Internet entre la empresa turística y sus clientes que sirven de infraestructura al comercio electrónico, formato en el que la entidad financiera y su sistema web se encargan de la parte de la conexión en la que se transmiten los datos más sensibles en relación a posibles fraudes. La segunda acción debería consistir en comunicar de forma eficaz y transparente a los consumidores la seguridad real de este sistema en formato triangular. Una estrategia basada en ambas acciones podría incrementar la tasa de conversión de usuarios de Internet en consumidores de productos turísticos en régimen de comercio electrónico, al basarse en la solvencia y garantía de las entidades del sistema financiero


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