Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Zaratustra el danzarín: un tempo de espíritu libre

  • Autores: Aldonati Lucas Gonzalo
  • Localización: Eikasía: revista de filosofía, ISSN-e 1885-5679, Nº. 84, 2018, págs. 59-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se propone realizar una análisis del concepto de danza (Tanz) en Así habló Zaratustra de F. Nietzsche. A partir de la figura principal de Zaratustra, como hilo conductor, se intentará dar cuenta de la importancia que tiene la danza, la música y el canto en su primera etapa de emancipación intelectual. Pues luego de la frustración y ruptura por parte de Nietzsche con la música wagneriana y con la filosofía de Schopenhauer, el personaje de Zaratustra, intentará, como un niño, bailar sobre la moral y jugar con los valores. La danza adquiere una conexión directa con el espíritu libre, el artista y la voluntad de poder en su lucha frente al suicidio y la pesadez. Por ello, la danza deviene un concepto de vital importancia

    • English

      The present work intends to carry out an analysis of the concept of dance (Tanz) in Thus spoke Zarathustra by F. Nietzsche. From the main figure of Zarathustra, as a guiding thread, we will try to give an account of the importance of dance, music and singing in its first stage of intellectual emancipation. After Nietzsche frustration and rupture with Wagnerian music and Schopenhauer philosophy, Zarathustra character will try, like a child, dance on morals and play with values. Dance acquires a direct connection with the free spirit, the artist and the will to power in its struggle against suicide and heaviness. Thus, the dance becomes a concept of vital importance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno