Partiendo del planteamiento fundacional de M. Richmond (1917) sobre el lugar central que el diagnóstico debería ocupar en el proceso de atención psicosocial, cuya vigencia y utilidad tanto teórica como práctica se reconocen, se analiza la condición, importancia y fundamento del diagnóstico en trabajo social individualizado y familiar (casework), y se plantean algunas de las principales cuestiones actuales en relación con su alcance, significación y trascendencia.
A partir del plantejament fundacional de M. Richmond (1917) sobre el lloc central que hauria d’ocupar el diagnòstic en el procés d’atenció psicosocial –un plantejament que es reconeix com a vigent i útil tant teòricament com pràcticament–, s’analitza la condició, importància i fonament del diagnòstic en treball social individualitzat i familiar (casework) i es plantegen algunes de les principals qüestions actuals en relació amb el seu abast, significació i transcendència.
Starting from the founding approach of M. Richmond (1917) about the central place that diagnosis should have in the process of psychosocial care, and its recognized theoretical and practical validity and usefulness, we analize the condition, the importance and the basis of diagnosis in individual and family casework, and consider some of the main current issues in relation to its scope, significance and transcendence.
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