Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo didáctico de la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática con el uso de las TIC

Odiber Zudegsa Olivier Rodríguez, José Raúl Díaz López, Luis Aníbal Alonso Betancourt

  • español

    El presente artículo ofrece a los profesores de Matemática, un modelo didáctico de la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los estudiantes del Curso Inicial de Nivelación Universitario (CINU) de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) en Venezuela, el cual les permite a los profesores comprender, explicar e interpretar desde las Ciencias Pedagógicas la dinámica de dicho proceso como base teórica que deberá contribuir mediante su aplicación práctica al mejoramiento del aprendizaje de estos estudiantes. Para su construcción se empleó el sistémico estructural funcional.

  • English

    This article provides Teachers of Mathematics, a didactic model of the dynamics of the teaching - learning of mathematics with the use of Information Technology and Communications (ICT) students Initial Leveling University Course (UNIC) of the Experimental University of the Armed Forces (UNEF) in Venezuela, which allows teachers to understand, explain and interpret from the Pedagogical Sciences dynamics of this process as a theoretical basis to be contributed by its practical application to the improvement of learning these students. For systemic structural functional construction was used


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus