Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de la educación diferenciada en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en El Ecuador

Paolo Fabre Merchan, María José Calero García, Joselo Jimmy Albán Obando

  • español

    Durante los últimos años el sistema educativo en el Ecuador ha estado expuesto a cambios constantes; gracias a esto, la adquisición del inglés como lengua extranjera se ha convertido en un aspecto fundamental del proceso educativo. Esta situación ha creado la necesidad indispensable de que los docentes de inglés como lengua extranjera innoven sus prácticas de enseñanzas; mediante la búsqueda de estrategias eficaces que brinden soporte a los estudiantes para desarrollar competencias comunicativas con el fin de alcanzar con éxito los estándares del currículo de los programas de inglés en el Ecuador. En este sentido, el objetivo principal de este trabajo es proporcionar a los docentes de inglés ecuatorianos, solidas herramientas educativas para mejorar su práctica profesional, a través de la aplicación de la educación diferenciada y de estrategias que involucran tareas basadas en inteligencias múltiples. Este trabajo se basa en la experiencia pedagógica de que los mismos métodos de enseñanza no nos conducen al logro de la calidad y la efectividad requerida en el proceso. Este trabajo ayudará a los maestros a modificar su plan de estudios, estrategias de enseñanza y las dinámicas de evaluación, con el fin de brindar soporte a todos los estudiantes desarrollando competencias pertinentes para que construyan sus propios modelos de aprendizajes, lo que contribuirá al éxito académico y un alto nivel de dominio del idioma Inglés

  • English

    During the last years the Educational System in Ecuador has been through constant changes; with this, acquiring English as a foreign language has become a fundamental aspect of the educational process. This situation has created the imperative need for EFL teachers to innovate their teaching practices; by looking for effective strategies that support students to develop communicative competences in order to successfully achieve the curriculum standards for EFL programs in Ecuador. In this sense, the main objective of this research paper is to provide EFL Ecuadorian teachers with strong educational tools to enhance their professional practice through the application of differentiated instruction and strategies that involve multiple intelligence tasks. This research is grounded on the pedagogical experience that, no all-teaching methods guide us to the same quality and effectiveness, which is required in the teaching process. This research will help teachers to modify their curriculum, teaching strategies, and assessment dynamics in order to support all, developing competences in order to construct their own learning patterns, which will contribute to achieve a high level of English proficiency and academic success


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus