Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una concepción pedagógica para el trabajo metodológico interdisciplinario en los niveles organizativos funcionales

Raúl Herrera García, Maricela Rodríguez Ortíz, Enma Leticia Ochoa Domínguez, Marcos Antonio Grave de Peralta Ruiz

  • español

    La preparación de los directivos escolares constituye un proceso continuo y permanente que se enriquece constantemente en el ejercicio de su profesión. Su concepción actual genera cambios en su diseño desde el puesto de trabajo, de ahí la necesidad social de comprender el lugar que ocupa el trabajo metodológico interdisciplinario y los puntos coincidentes que existen por naturaleza. Ambas categoría se complementan y constituyen pivotes para elevar la calidad de la Educación en Cuba. El informe escrito presenta una experiencia pedagógica que se implementa en la preparación de los directivos para el trabajo metodológico interdisciplinario en los niveles organizativos funcionales. Contiene la fundamentación teórica del tema y las acciones que permitieron desarrollar la experiencia. Su aplicación favoreció el perfeccionamiento del proceso docente educativo y posibilitó un pensamiento interdisciplinario en los directivos escolares como premisa esencial para que puedan transmitir forma de pensar y proceder a todos sus docentes con un enfoque interdisciplinar.

  • English

    The preparation of school leaders is a process that is constantly enriched in the exercise of their profession. Its current design generates changes in design from the workplace, hence the social need to understand the place of the interdisciplinary methodological work and the matching points that exist in nature. Both are complemented and constitute pivots to raise the quality of education in Cuba. The written report presents an educational experience that is implemented in the preparation of management for interdisciplinary methodological work on the functional organizational levels. It contains the theoretical foundation of the subject and actions used to develop the experience. Its application favored the improvement of the educational process and enabled an interdisciplinary thinking on school management as an essential premise for them to transmit mindset and carry out all their teachers with an interdisciplinary approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus