Paola Andrea Pérez Bohórquez, Angie Marcela Quintero Suárez, Estefanía Riveros Torneros
Este artículo derivó de la investigación titulada Construcción de paz y convivencia en escenarios educativos: institución educativa distrital Paraíso Mirador grado 302, la cual tuvo por objetivo conocer las diversas perspectivas que los niños del grado tercero tenían con respecto a la paz y la convivencia. Cabe anotar que este estudio se realizó en el marco del proyecto institucional Humanizarte. Para este documento en particular se describirán las voces de los niños con respecto a la paz. El trabajo de campo se realizó desde una metodología etnográfica a través de cartografías sociales, entrevistas a profundidad y análisis fotográfico. Con esta investigación se concluye que la paz solo es posible lograrla cuando se toman en cuenta los desafíos del contexto social y cultural donde están inmersos los niños, así como el posicionamiento del maestro y la escuela en la construcción de referente para la convivencia y la interacción humana dignificante.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados