Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de escenario lúdico para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje en temáticas de Simulación Discreta

  • Autores: Carlos Mauricio Zuluaga Ramírez, Manuela del Pilar Gómez-Suta
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 23, Nº. 2, 2018, págs. 187-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hands-on activity to facilitate the teaching – learning process of Discrete Simulation topics.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo expone una propuesta de escenario lúdico para facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje en temáticas e instrumentos computacionales asociados a la Simulación Discreta. En un inicio se presenta el sustento teórico de la metodología pedagógica empleada para su diseño y se muestran nociones básicas de las temáticas que se pueden explorar en el escenario lúdico. Posteriormente se presenta el desarrollo de la propuesta y el modelo de simulación resultante, que se puede alcanzar al ejecutar el ambiente pedagógico expuesto. Por último, se desarrollan algunas conclusiones y consideraciones.

    • English

      This article presents a proposal of a hands-on activity to facilitate the teaching - learning process in thematic and computational instruments associated with Discrete Simulation.

      At first, the theoretical support of the pedagogical methodology used for its design is presented and basic notions of the themes that can be explored in the hands-on activity are presented.

      Subsequently it presents the development of the proposal and the resulting simulation model, which can be achieved by executing the pedagogical environment exposed. Finally, some conclusions and considerations are developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno