La tecnología sensores de movimientos está siendo cada vez más utilizada en interfaces de usuario como elemento de interacción entre el usuario y el software. El objetivo del estudio es analizar la contribución de la tecnología sensores de movimientos en la producción de multimedios interactivos educativos, realizando un experimento de corte técnico-pedagógico a partir de los drivers controladores, el kit de desarrollo SDK y el software de autoría, para diseñar un Software de Control Gestual. Se aplicó el método experimental para conectar el sensor Kinect al puerto USB de la computadora para efectos de probar la detección del movimiento de una persona y determinar que se ha instalado correctamente. Se seleccionaron diez usuarios con experiencia multimedia y diez niños de 6to de Educación Básica para determinar el grado de usabilidad de la aplicación desarrollada mediante observaciones y encuestas. La tasa de respuesta fue 32% prefiere usar videos o videojuegos en el aprendizaje y la “Interactividad” con el 27%. Se concluye que la creación de aplicaciones multimedia debe basarse en la usabilidad de videos como contenido novedoso y en la interactividad mediante sensores de movimiento como elemento de fácil interacción entre el usuario y el software.
The motion sensor technology is being increasingly used in user interfaces as an element of interaction between the user and the software. The aim of the study is to analyze the contribution of sensor technology movements in the production of educational interactive multimedia, performing an experiment of technical and pedagogical cut from controllers drivers, the development kit SDK and authoring software to design Gestural Control software. The experimental method was applied to connect the Kinect sensor to the USB port of the computer to test the effects of motion detection of a person and determine that is installed correctly. Ten users were selected multimedia experience and ten children 6th of Basic Education were selected to determine the degree of usability of the application developed by observations and surveys. The response rate was 32% prefer to use video or video games in learning and the "Interactivity" with 27%. It is concluded that the creation of multimedia applications should be based on the usability of videos like new content and interactivity by motion sensors as part of easy interaction between the user and the software.
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