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Interjet: una gran empresa de capital nacional

  • Autores: Beatriz Pérez Sánchez
  • Localización: International journal of scientific management and tourism, ISSN-e 2386-8570, ISSN 2444-0299, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 477-487
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interjet: a big national capital company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas de la rama del transporte del sector servicios, tales como las líneas aéreas que satisfacen las necesidades materiales e inmateriales de la sociedad, revisten gran importancia para el turismo y por ende para la economía mexicana. El objetivo del presente artículo: es analizar las características y estrategias competitivas que le permitieron a la línea aérea INTERJET convertirse en un gran corporativo. Los métodos empleados son: histórico- crítico y analítico. Se utilizaron los enfoques de origen histórico y de estrategias corporativas y organizacionales, identificando su dimensión y estructura, sus adquisiciones y alianzas (Concheiro, Fragoso, & Gutiérrez, 1979). Resultados: es una empresa de capital nacional consolidada como la aerolínea que más pasajeros transporta en vuelos nacionales: la segunda en el mercado con una oferta de 55 rutas aéreas y con presencia en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

    • English

      Companies in the service sector transport sector, such as airlines that meet the material and immaterial needs of society, are of great importance for tourism and therefore for the Mexican economy. The objective of this article is to analyze the characteristics and competitive strategies that allowed the INTERJET airline to become a large corporate. The methods used are: historical-critical and analytical. The approaches of historical origin and of corporate and organizational strategies were used, identifying their dimension and structure, their acquisitions and alliances (Concheiro, Fragoso, & Gutiérrez, 1979). Results: it is a consolidated national capital company as the airline that most passengers transports on domestic flights, the second in the market with an offer of 55 air routes and with presence in the United States, Canada, Latin America and the Caribbean.no more than 250 words.


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