Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La atención a la diversidad en la encrucijada

José Ramón Alberte Castiñeiras

  • En el presente artículo se aborda, desde un punto de vista crítico, lo que significó en su momento la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo de cara a la atención de la diversidad. Partiendo de las limitaciones, y aciertos, de dicha ley, se pasa a analizar la nueva Ley Orgánica de Calidad de la Educación incidiendo en aquellos aspectos que tienen que ver con la presencia en el aula de alumnos con necesidades especiales. Aunque las necesidades especiales de los alumnos nos pueden parecer en gran medida similares, en realidad ofrecen diferencias. Las interacciones entre la universalidad humana, la individualidad de las personas y, su propia especificad cultural influyen en cada grupo o persona. De este modo podemos afirmar que las necesidades especiales de determinados alumnos tienen que ver con la propia posición social y económica de la familia, el contexto histórico, así como el sociopolítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus