Este artículo procura explicar desde la complejidad, una forma de comprender y reflexionar sobre el vínculo tecno-digital y educación.
Planteamiento abordado a través del proceso desaprender como dinámica del entendimiento para mejorar la humanización. En él, se describe cómo el ser humano desde su aparición, ha interactuado en función de la operación binaria, manifestada por el movimiento físico/intelectual. Se deduce, que sin avance cognitivo, la formación tecno-digital no ajustará sus funciones de acuerdo a la necesidad social.
Contexto desarrollado en significación de la complejidad del conocimiento técnico, progreso cognitivo en educación y analogías entre teorías vinculadas al desaprender
This article tries to explain from the complexity, a way to understand and to reflect on the link techno-digital and education. Approach addressed through the unlearning process, as a dynamic of understanding to improve humanization. It describes how the human being since its appearance, has interacted in function of the binary operation, manifested by the physical/ intellectual movement. It follows that, without cognitive advancement, techno-digital training will not adjust its functions according to social need. Context developed in terms of the complexity of technical knowledge, cognitive progress of being in education and analogies between theories linked to unlearning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados