Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The effect of pricing policy on the performance of non-financial firms in Nigeria

Luqman S Olawale, Adekunle A. Adeyemi, Israel O. Asogba

  • español

    Este artículo examina el efecto de la política de precios en el rendimiento de las empresas nigerianas. Para ello se utiliza la información procedente de 101 empresas que cotizan en la Bolsa nigeriana. Los datos, de sección cruzada,se obtuvieron de losinformes anuales de las compañías estudiadas. Para cumplir el objetivo perseguido se utilizan modelos de regression. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el coste de ventas y los objetivos de la compañía tienen un efecto positivo signifidcativo en la rentabilidad de los activos. Por lo que se refiere a las variables de control, el impacto de la demanda de mercado en dicha rentabilidad y la disponibilidad de un sustitutivo similar tienen también un efecto positive y significativo en el rendimiento, mientras que el impacto en él del segmento de mercado, la tendencia macroeconómica y la percepción del consumidor es no significativo. Estosresultadossugieren hacer un esfuerzo en la reducción de los costes de producción en aras de la maximización de beneficios.

  • English

    This study examinesthe effect of pricing policy on firm performance in Nigeria, using data from 101 non-financial companies listed on the Nigerian Stock Exchange (NSE) in 2013.

    The cross-sectional data were obtained from the annual reports of the sampled firms and were analysed by means of regression modelling. The results revealed that cost of sales and company objectives both have a significant positive effect on return on assets. As for the control variables, the impact of market demand and availability of a close substitute also have a significant positive effect on return on assets, while the impact of the market segment, the macroeconomic trend and consumer perception are allstatistically insignificant.

    These results suggest that an effort should be made to reduce production costs in order to maximize prof


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus