Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Twitter como herramienta de aprendizaje en la educación superior europea y latinoamericana: Avances, retos. ¿qué está por venir?

  • Autores: Marcos R. Freytes Alvarado
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 11, Nº. 1, 2017, págs. 67-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Twitter as a learning tool on european and latin-american higher education: Advances, challenges. What’s about to come?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es establecer las implicaciones en el uso del Twitter como herramienta de aprendizaje en la educación superior europea y latinoamericana. Para lograrlo, se realizó una revisión documental y bibliográfica acerca de los avances y retos encontrados por investigadores en diversos países de las regiones señaladas al emplear esta red social en educación. Luego de todo el proceso de recopilación y análisis de los trabajos y posturas de distintos académicos, se pudo evidenciar una creciente aproximación por parte de profesores y estudiantes universitarios hacia el uso de esta herramienta web 2.0 en distintas actividades del quehacer

    • English

      The purpose of this work is to establish the implications on the usage of Twitter as a learning tool on European and Latin-American Higher Education. In this sense, it was done a documental and bibliographical review about the advances and challenges found by researchers in different countries and regions. After all the collection and analysis of the works and stances from many academics, it could be showed an increasing approximation by university professors and students towards the usage of this Web 2.0 tool in diverse activities of their everyday.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno