Jorge L. Moltó Doncel, Trinidad Lull Naya
El siguiente artículo supone el punto y final a la exposición comenzada por sus autores en el número anterior de esta revista.En esta ocasión, el objetivo consiste en plantear un estudio de caso que muestre evidencias palpables acerca de la participación de la subjetividad del músico en el momento de la verdad - el concierto público - mostrando la relevancia que tienen estas aportaciones personales en el resultado final de sus actuaciones. A través de la combinación de recursos audiovisuales, técnicas de investigación etnográficas y análisis de la partitura, es posible dar voz al análisis del intérprete. Este tipo de análisis permite desgranar las decisiones del proceso creativo de los ejecutantes y sus mediaciones entre partitura y auditorio, protagonizando a su vez una decidida apuesta por el artista y la defensa audaz de su experiencia más íntima en lapalestra académica.
The following article is the ending of the statement that was initially exposed by its authors in the previous journal.
This time the objective is to lay out a case study that shows undeniable evidence of the participation of the musician’s subjectivity in the moment of truth - performing in front of an audience - proving the importance of these personal contributions in the final result of his performances.
Through the combination of audiovisual resources, ethnographic investigation techniques and the analysis of music sheets, it is possible to give voice to the performer’s analysis.
This type of analysis allows us to look into the decisions of the performer’s creative process and the way that mediate between music sheets and the auditorium. It is a commitment to the artist and to support his intimacy in the academic environment.
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