Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acciones educativas para contribuir a la reafirmación profesional en los estudiantes de tercer año de Electromedicina.

María Margarita Mercantete Sosa, Lilia Cristina Puga Amado, Enrique Tauler Villafruela

  • español

    La elaboración de acciones educativas a desarrollar en los escenarios docentes y extradocentes para contribuir con el proceso de reafirmación profesional en los estudiantes de Electromedicina de la Filial de Ciencias Medicas Dr. Mario Muñoz Monroy de Las Tunas, surge por la necesidad de dar respuesta a uno de los problemas actuales acerca de las insuficiencias en la motivación por la carrera seleccionada y hacia las actividades que desarrolla la institución para solucionar los problemas profesionales de la carrera de Electromedicina y desarrollo de habilidades, hábitos, sentimientos y valores. Se plantean recomendaciones e indicaciones de los procedimientos que deben realizar por los profesores para contribuir con el mejoramiento de la reafirmación vocacional, lográndose incorporar a los estudiantes en las actividades de impacto social que se realizan en las comunidades rurales y urbanas, de esta forma se obtendrán mejores resultados con la puesta en funcionamiento de equipos, para asegurar los servicios asistenciales en la comunidad.

  • English

    The elaboration of educative actions to develop the professional reaffirmation of the students of Electromedicine of the Medical University: “Dr. Mario Muñoz Monroy from Las Tunas”, is an investigation that emerged due to the lack of motivation for the selected measurement and towards the activities the referred institution carries out in order to solve the professional problems as well as the development of habits, skills, feelings and moral values. It is offered words of advice and indications for the procedures which professor should carry out in order to reaffirm the students´vocational motivation. As a result of these educative actions, the students have participated in activities of social impact in rural and urban communities


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus