Este artículo presenta un método de enseñanza que se utiliza para preparar a estudiantes para práctica de organización comunitaria. El enfoque integra currículo de trabajo social organización comunitaria con contenido sobre organización Chicano/a en la entrega de instrucción. El documento aborda la necesidad de mejorar las intervenciones directas de la práctica, que se han convertido en la norma en trabajo social, con práctica de corganización comunitaria con el fin de maximizar la efectividad de la profesión en el tratamiento de condiciones que afectan a las comunidades y poblaciones en riesgo, como los Latinos. Se presentan ejemplos de contenido de organización comunitaria en la profesión, incluyendo modelos, estrategias y tácticas, y contenido derivado de organización realizado por Chicano/as en el sur de Texas para poner de relieve el enfoque instruccional que se está implementando en una universidad en esta área. El artículo presenta y discute recomendación para educadores a considerar en la preparación de los estudiantes para una mayor participación en la práctica de organización comunitaria como parte de su desarrollo profesional y rol de activistas en la comunidad. Hacia este objetivo, el método de enseñanza se caracteriza por el uso del educador del método integrador en la educación de trabajo social y un enfoque experiencial con la creación de entornos de aprendizaje. Este método en la entrega de la instrucción es compatible con la terminación de los alumnos de unas asignaciones de “Propuesta de Organización Comunitaria,” “Reportaje de Noticias/Eventos Relacionado a Organización de Comunidades,” y el papel del educador.
This paper presents an instructional approach that is being used to prepare students for community organizing practice. The approach integrates social work community organization curriculum with content on Chicano/a organizing in the delivery of instruction. The paper addresses the need to enhance direct practice interventions, which have become the norm utilized by social workers to provide assistance, with community organizing practice in order to maximize the profession’s effectiveness in addressing conditions affecting communities and at-risk populations, such as Latinos. Examples of content on community organizing in the profession, including models, strategies and tactics, and Chicano/a organizing in South Texas are presented to highlight the instructional approach that is being implemented in a University in this area (UTPA Social Work, 2013). The paper presents and discusses recommendation for educators to consider in preparing students for greater involvement in community organization practice as part of their professional development and as community activists. Towards this aim, the instructional approach is characterized by the educator’s use of the integrative method in social work education and an experiential approach with creation of learning environments. This approach to delivery of instruction is supported with students’ completion of “Community Organizing Proposal,” and “Community Organization News Journal & Reporting” assignments and the educator’s role in delivery of community organizing instruction.
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