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Resumen de Adolescent Latino Immigrants: Migration and mental health

Matthew J. Cuellar, Mary Lehman Held

  • español

    El proceso de migración implica un viaje de tres etapas durante las cuales los inmigrantes están expuestos a factores estresantes y acontecimientos potencialmente traumáticos. Mientras que el estrés afecta negativamente a las personas de todas las edades, el impacto es mayor para los adolescentes. A la entrada en los Estados Unidos, los inmigrantes latinos adolescentes ya han sufrido dificultades en sus países de origen que motivaron la decisión de trasladar y muy probablemente la adversidad durante el propio viaje migratorio. Sin embargo, en Estados Unidos los trabajadores sociales a menudo se centran únicamente en el proceso de liquidación, que también implica una gran cantidad de desafíos como los adolescentes a adaptarse a una nueva cultura y medio ambiente. Adquirir conocimientos sobre las experiencias y la exposición al potencial de trauma que se produce en todo el proceso de migración es imprescindible para los trabajadores sociales para entender mejor y servir a esta población. En este artículo se presenta la literatura actual sobre la relación entre los eventos comunes en cada etapa de migración y el estado de salud mental de los adolescentes. Se discuten las implicaciones para la investigación social de trabajo, la práctica y la educación.

  • English

    The migration process involves a three-stage journey during which immigrants are exposed to stressors and potentially traumatic events. While stress negatively affects individuals of all ages, the impact is greater for adolescents. Upon entry into the United States, adolescent Latino immigrants have already endured hardship in their home countries that prompted the decision to move and very likely adversity during the migration journey itself. Yet, U.S. social workers often focus solely on the process of settlement, which also involves a great deal of challenges as adolescents adapt to a new culture and environment. Gaining knowledge on the experiences and exposure to potential trauma that occurs throughout the migration process is imperative for social workers to best understand and serve this population. This current article presents literature on the relationship between common events during each migration stage and the mental health status of adolescents. Implications for social work research, practice, and education will be discussed.


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