Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los peligros educativos y sociales de una falta de definición conceptual: las dificultades del aprendizaje

  • Autores: Eduardo Rigo Carratalà
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Más allá de la educación especial), págs. 41-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo pretende analizar las ventajas, pero sobre todo los riesgos, de las clasificaciones generales o específicas de las dificultades de aprendizaje. Unas y otras conllevan peligros para los sujetos del amplio espectro de dificultades de aprendizaje, desde las más leves hasta las más evidentes y graves. Se analizan también los riesgos de asumir sin más concepciones de las dificultades de aprendizaje como la americana, sin tener en cuenta las implicaciones socioeducativas que ello conlleva. Finalmente se analizan algunos riesgos para la práctica educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno