Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características socioeconómicas de la industria de la música global y el poder de las Majors en México

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: Vectores de investigación, ISSN 1870-0128, Nº. 11, 2015-2016, págs. 153-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Socioeconomic characteristics of the global music industry and power of the majors in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para una amplia comprensión del sector musical y del poder ostentado por las grandes disqueras transnacionales (Majors), es necesario revisar aspectos socioeconómicos tradicionales fundamentales (costes de producción, demanda, economías de alcance y escala, procesos de concentración, etc.) que rodean a la música como un bien de consumo. En el presente artículo examinaremos esas características que acompañan las distintas fases de desarrollo de la industria de la música (IM) y su impacto en México.

    • English

      the music industry and the power held by large transnational record companies (Majors), it is necessary to revise traditional fundamental socioeconomic aspects (production costs, demand, economies of scope and scale, concentra tion processes, etc.) surrounding music as a commodity. In this paper we examine those characteristics which accompany the different phases of development of the music industry (IM) and its impact on México.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno