Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La intervención docente en educación universitaria: una experiencia con prácticas de laboratorio para estudiantes de ciencias ambientales

Maria del Pilar Muschietti Piana, Gabriela Civeira, Milagros Muschietti Piana

  • español

    La implementación de actividades de laboratorio como práctica de intervención en Educación Superior favorece la creación de espacios de aprendizaje con trabajo colaborativo y facilita la interacción e integración de conocimientos de los sujetos de aprendizaje. El objetivo consistió en la inclusión de un trabajo de laboratorio como práctica pedagógica para integrar los contenidos de la unidad de Toxicología Ambiental de los alumnos de Ciencias Ambientales. La evaluación de dicha actividad consistió en la observación del alumnado en las clases y la presentación oral del trabajo práctico de laboratorio. Esta práctica permitió el desarrollo de tareas interactivas mediante el trabajo colaborativo y el aprendizaje basado en competencias a partir de tareas de investigación y la aplicación práctica de conocimientos teóricos debidamente fundamentados.  

  • English

    The implementation of laboratory activities as intervention practices in Higher Education can contribute to create learning spaces with collaborative work, while also promoting the interaction and integration of knowledge among learning individuals. The aim was to include a laboratory work practice as a teaching strategy to integrate the curricula of the Environmental Toxicology unit for Environmental Sciences students. The assessment of such activity consisted in observing students both during classes and in the oral presentation of the laboratory activity outcomes. This practice contributed to the development of interactive tasks through collaborative work and competence-based learning resulting from research tasks and the practical application of properly supported theoretical knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus