Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importaciones y comercialización de los vinos del Marco de Jerez en Estados Unidos (1791-1824)

María Guadalupe Carrasco González

  • español

    A finales del siglo XVIII y en las décadas iniciales del siglo XIX las exportaciones de vinos del Marco de Jerez se dirigieron sobre todo al mercado británico y colonial, pero también al antiguo territorio de las Trece Colonias ahora independientes, que se convirtió en un importante consumidor. En este artículo se pretende mostrar cuál fue la evolución de las importaciones estadounidenses de vinos del Marco de Jerez a través de la reelaboración de las estadísticas publicadas por particulares y por el Departamento del Tesoro estadounidense, y utilizando también los registros de la Custom House de Filadelfia, así como la prensa de la época. Estos datos suponen una aportación relevante por cuanto no se tenían evidencias de la importancia de este mercado para los vinos del Marco de Jerez, en unos años en los que ni tan siquiera se dispone de estadísticas de exportaciones de dichos vinos.

  • English

    At the end of the 18th century and in the first decades of the 19th century the exports of wines from the area of Jerez de la Frontera were directed mainly at the British and colonial market, as well as to the former territory of the new independent thirteen colonies, which became a major consumer. This article intends to show the evolution of the American imports of wines from the Marco de Jerez by re-analysing the statistics published by private individuals and by the US Treasury Department, and also using the records of the Philadelphia Custom House, as well as the communication media of the time. These data are a relevant contribution, as there was no evidence of the importance of this market for the wines of the Marco de Jerez, and even more so as the statistics of exports of such wines are not available for that period of time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus