Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lecto-comprensión del texto profesional en los estudiantes de educación de la Universidad de Oriente, Venezuela. Dificultades y retos

  • Autores: José Gregorio Martínez Rodríguez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 2 (Abril-Junio), 2017, págs. 235-244
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ensayo expone las contradicciones sociales en la comprensión didáctica de la lecto comprensión del texto profesional y su relación con el contexto, pues este tipo de texto coadyuva en la solución de los problemas en estudiantes de la carrera de Educación. Teóricamente se considera un proceso de aprender a decodificar, entender e interpretar críticamente la información, se retroalimenta y perfecciona en la medida en que los futuros docentes se preparen desde las aulas universitarias para el tratamiento efectivo de los textos de su profesión, lo que permitirá su actualización y, a la vez, el desarrollo de las habilidades para el tratamiento textual en los contextos de interacción académica. Los planteamientos desplegados derivan de la experiencia profesional del autor en el campo pedagógico y de un proceso de observaciones realizado a estudiantes y docentes en la carrera de Educación, en la Universidad de Oriente, con la finalidad de obtener evidencias empíricas que fortalecieran las consideraciones presentadas.

    • English

      The essay exposes the social contradictions in the didactic comprehension of the reading comprehension of the professional text and its relation with the context, since this type of text contributes in the solution of the problems in students of the race of Education. Theoretically it is considered a process of learning to decode, to understand and to interpret critically the information, is fed and perfected in the measure in which the future educators are prepared from the university classrooms for the effective treatment of the texts of its profession, which will allow its Updating and, at the same time, the development of the skills for the textual treatment in the contexts of academic interaction. The presentations are derived from the author's professional experience in the pedagogical field and from a process of observations made to students and teachers in the career of Education, at the University of the East, in order to obtain empirical evidence that would strengthen the considerations presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno