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Resumen de Lengua materna. Interferencia fonológica en discursos en inglés

Marcia Janeth Chiluisa Chiluisa, Sonia Jimena Castro Bungacho, Celene Margarita Casierra Parraga, Amparo Romero

  • español

    El objetivo principal de este proyecto fue analizar la interferencia fonológica de la lengua madre en el habla del idioma Inglés en un nivel elemental. La revisión literaria permitió acercarse a los temas primordiales para entender si la interferencia fonológica de la lengua madre podría ser considerada como un problema dentro de la pronunciación de los aprendices. Por esto, los investigadores encontraron los sonidos más difíciles en las que los estudiantes con normalidad presentan problemas afectando su pronunciación. Los instrumentos de las notas de campo fueron utilizados para obtener sonidos de palabras difíciles de articular por los estudiantes, en los cuales ellos presentaron la interferencia fonológica de la lengua madre. Esos sonidos fueron adaptados para elaborar la lista de cotejo para evaluar la interferencia fonológica de la lengua madre. Así, los datos del instrumento mostraron que la mayoría de los participantes presentaron la interferencia fonológica de la lengua madre porque ellos usan los sonidos de español durante la pronunciación de ciertos sonidos del Inglés. Como estrategia de enseñanza para reducir la interferencia fonológica. Esta investigación es de gran importancia porque presenta los puntos importantes que han sido olvidados pero que es necesario conocer para mejorar la pronunciación del Inglés. Ante todo, la interferencia fonológica debe ser tomada en cuenta por los profesores durante las clases para superar estos problemas de aprendizaje.

  • English

    The main aim of this research was to analyze the mother tongue phonological interference in an elementary level. The literary review allowed approaching the main topics to understand if the mother tongue phonological interference could be considered as a problem in the second language learners’. For this reason, the researchers found the most difficult sounds in which learners always present problems affecting their pronunciation. Field notes sheets were used to obtain some word sounds’ difficult to articulate by the students, in which they presented mother tongue phonological interference. Those sounds were adapted to elaborate the checklist in order to evaluate the mother tongue phonological interference. Thus, data from the instrument showed that majority of participants’ present mother language phonological interference because they used Spanish sound during their pronunciation of the certain sound in English. As a teaching strategy to avoid to have a phonological interference, this research is of great importance because it allows reflecting on a key point that had been forgotten but it is necessary for improving the English pronunciation. Overall, mother tongue phonological interference must be taken in account by teachers during the class to help students to overcome these learning problems


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