Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actividades dirigidas en centros deportivos y su valor como elemento de idelización

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Centro Universitario San Isidoro, Sevilla (España)
    3. [3] Fundación San Pablo Andalucía CEU, Sevilla. (España)
  • Localización: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 7, Nº. Extra 2, 2 (Suplemento 2), 2018, págs. 17-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Group exercise training in sport centers and its value as a retention element
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue determinar la demanda de activi- dades dirigidas (AADD) por parte de las personas abonadas a centros de- portivos españoles y determinar si las AADD se presentan como un elemen- to de idelización de la instalación. Un total de 15.778 clientes de 97 centros deportivos de ciudades de más de 100.000 habitantes fueron encuestados a través de un cuestionario diseñado ad hoc. Lo resultados muestran una mayor demanda de AADD entre el colectivo de mujeres (77,5%) frente a los hombres (45,9%), y entre las franjas de edad comprendidas entre los 25 y 64 años superando el 60%. Los datos obtenidos conirman que las AADD funcionan como un elemento de idelización entre el colectivo de personas que hacen AADD de manera regular, presentandouna mayor permanencia, y un mayor volumen de días y de horas semanales de asistencia.

    • English

      The aim of the study was to determine the demand of group exer- cise training (GET) by members of Spanish sports centers, and determine if GET could be considered as a retention element. A total of 15,778 members from 97 sports centers in cities with more than 100,000 inhabitants were surveyed through an ad hoc questionnaire. he results show a higher de- mand for GET among the group of women (77.5%) than men (45.9%), and between ages 25 and 64 exceeding 60%. he data obtained conirm that GET work as a loyalty element among the group of people who attend GET on a regular basis, presenting a greater membership tenure, and a greater volume of attendance days and weekly hours.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno