Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El concepto de modelo de negocio: Evidencia desde una pyme latinoamericana de calzado.

Hugo Alberto Rivera Rodríguez, Natalia Malaver Rojas, Viviana Maldonado

  • español

    El campo de estudio de la estrategia ha estudiado de manera recurrente el tema de los modelos de negocios y su incidencia en el desempeño de las empresas. Frecuentemente encontramos reflexiones sobre el caso de empresas internacionales como Uber, Airbnb, Zara, South West, El Circo del sol, Ikea. De la lectura de estos trabajos se ha llegado a concluir que un modelo de negocios describe las bases sobre las cuales una empresa, crea, proporciona y capta valor. No obstante, la reflexión sobre los modelos de negocio en las pymes es aún incipiente, más aún en Colombia. Buscando contribuir en la reflexión alrededor del tema, este artículo tiene como propósito describir el modelo de negocios de la empresa Kids Club, una compañía manufacturera de calzado para niños, catalogada por como una de las mejores empresas colombianas dentro del sector.

  • English

    The field of strategic management has studied the subject of recurring business models. Often, we find reflections on the case of international companies such as Uber, Airbnb, Zara, South West, The Cirque du Soleil, Ikea. A reading of these works has come to conclude that a business model describes the basis on which a company creates, provides and captures value. However, reflection on the business models in SMEs is still emerging, even in Colombia. Looking for help in thinking about the topic, this article aims to describe the business model of the company Kids Club, a manufacturing company of footwear for children, as cataloged by one of the best Colombian companies within the sector. Through the study, comes to the fore as the company has identified its market segments, structure value chain and mechanisms generating sales in order to identify critical success factors and propose new ways to keep it as a leader sector in the current business environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus