Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El liderazgo educativo: un acercamiento desde las teorías del concepto

  • Autores: Harold Lora Guzmán, Amalfi Padilla Castilla
  • Localización: Teknos Revista Científica, ISSN 1900-7388, ISSN-e 2539-2190, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 159-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational leadership: an approach from concept theories
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La importancia del liderazgo en la educación se considera de vital importancia para el desarrollo de los procesos académico-administrativos que allí se desarrollen. El estudio del concepto se ha enfocado desde diferentes perspectivas lo que implica a considerar teorías y desarrollo del mismo desde diferentes aristas. Este artículo forma parte del trabajo de investigación denominado “Relación entre el liderazgo educativo y desempeño escolar: revisión y análisis en el departamento de Bolívar” y tiene por objeto hacer una revisión conceptual del término en el campo de la educación para presentar similitudes conceptuales para su estudio y análisis.

    • English

      The importance of leadership in education is considered of vital importance for the development of the academic and administrative processes that take place there. The study of the concept has been focused from different perspectives, which leads to theories and development of it from different angles. This article is part of the research work called "Relationship between educational leadership and school performance: review and analysis in the department of Bolivar" aims to make a conceptual review of the term in the field of education and present conceptual similarities for study and analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno