Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Compartiendo perspectivas globales acerca de la Educación Física de calidad

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

    2. [2] Comenius University

      Comenius University

      Eslovaquia

    3. [3] Vienna University of Technology

      Vienna University of Technology

      Innere Stadt, Austria

    4. [4] Universidad de Macau, Facultad de Educación, Macau, China
    5. [5] Universidad de Plymouth, Plymouth, Inglaterra
    6. [6] Asociación Alemana de Profesores de Educación Física German, Berlin, Alemania
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 72, 2018, págs. 325-341
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sharing global perspectives about quality Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo como propósito indagar cómo profesores de educación física percibían la calidad de la educación física y deporte, basado en sus experiencias. El término “Calidad de la Educación Física y Deporte” (CEFD) surge de la discusión que se planteó la UNESCO en el 2005 y en donde señalaron varias variables que intervienen en este proceso. El Comité Internacional de Pedagogía del Deporte (ICSP) desarrolló el proyecto para indagar acerca de cómo era la percepción de la CEFD de profesores de educación física en servicio de diversos países. Este es un estudio cualitativo en el cual se hizo trabajo de campo y participaron 436 profesores de 44 países; la data fue recopilada a través de entrevistas, grupo de discusión y contacto on-line. Lo distintivo de esta investigación son las voces colectivas de los profesores y la coincidencia en sus respuestas a pesar de los diferentes contextos educativos, culturales y geográficos.

    • English

      The purpose of this research was to look at how physical education teachers perceived quality in physical education and sport, based on their practical experiences. The term “Quality Physical Education and Sport (QPES) came to the attention of UNESCO in 2005 and since then it was indicated various variables that intervene in the process. The International Committee of Sport Pedagogy (ICSP) developed the project to look at how PE teachers in-service viewed the QPES based on their experiences in their countries. This study is based on qualitative research, in which the field work included 436 teachers from 44 different countries; the data was collected at different events through interviews, group discussions and on-line contact. The distinctiveness of this study is the collective voices of teachers and the coincidences in their replies in spite of their different background, cultures and geographical locations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno