Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El montaje de compilación y el cambio de sentido

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 751-766
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Compilation Montage and Changing Content
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el montaje de compilación partimos de un montaje de conceptos, sin seguir una continuidad espacio temporal (donde capte su fragmentación). Es aquí cuando encontramos una ruptura que nos forja la mirada hacia otros sentidos distintos a las intenciones originarias del rodaje primigenio. Empuja a un nuevo enfoque en el discurso, con unos materiales ya existentes con la idea de la apropiación (expropiación), para cambiar el discurso. La historia del cine de compilación hasta la II Guerra Mundial nos ofrece una nueva visión de los mensajes documentales donde entra un desarrollo de la idea, más que de la técnica.

    • English

      In the compilation montage we start assembling a montage of concepts, without following a temporal continuity space (where fragmentation is captured). This is when we find a break forging we look to other ways different from the original intentions of the primeval shooting.

      Shove a new approach in the speech, with some existing materials with the idea of appropriation (expropriation) to change the discourse. The compilation film history until II World War offers a new vision of documentary messages which enters a development of the idea rather than technique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno