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Condición física, dieta y ocio digital según práctica de actividad física en estudiantes universitarios de Granada

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, ISSN 2254-4070, ISSN-e 2340-8812, Vol. 7, Nº. Extra 2, 1 (Suplemento), 2018, págs. 7-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical itness, diet and digital leisure depending on physical activity in university students from Granada
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio pretende analizar la composición corporal, el VO2max, lexibilidad, dieta y uso problemático de videojuegos según el sexo y la práctica de actividad físico-deportiva en una muestra de estudiantes universitarios de la provincia de Granada. El diseño del estudio fue descriptivo y de corte transversal. En él participaron un total de 138 sujetos con una edad media de 22,60 ± 2,79 años y una distribución por sexo del 65,9% (n = 91) para los hombres y del 34,1% (n = 47) eran mujeres. Como principales resultados se observó que los varones poseían un mayor VO2max y masa magra, además de mostrar un uso problemático de videojuegos más elevado. Asimismo, los estudiantes universitarios que practican actividad física más de tres horas semanales poseían una mayor masa magra y VO2max. Del mismo modo, el uso problemático de videojuegos es más elevado en los jóvenes físicamente activos por su peril tecno-activo.

    • English

      The present study aims to analyze the body composition, VO2max, lexibility, diet and problematic use of video games according to sex and the practice of physical-sport activity in a sample of university students from the province of Granada. A total of 138 subjects participated in this descriptive and cross-sectional study with a mean age of 22.60 ± 2.79 years and a gender distribution of 65.9% (n = 91) for men and 34.1% (n = 47) for women. he main results showed that males had a higher VO2max and lean mass, in addition to showing a higher problematic use of video games. Moreover, university students who practice physical activity more than three hours a week had a higher lean mass and VO2max. Similarly, the problematic use of video games is higher in young people who are physically active because of their techno-active proile.


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