Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Escuela Católica y el Enfoque de Capacidades Humanas: puntos de encuentro y reflexión

Camilo Andrés Barrera Alvarado, Quihicha Hisca Iraca Vargas Salamanca

  • español

    El artículo presenta los avances de la primera parte de la investigación inter escuelas de la Unimonserrate: “Formulación del Proyecto Docente de la Escuela Católica, desde la experiencia del SEAB (Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá). Propuesta a partir de la relación entre las prácticas educativas docentes en los distintos niveles de educación y la ampliación de capacidades humanas en los estudiantes”. Se exploran los fundamentos y generalidades de la Escuela Católica, el rol del docente y el enfoque de las capacidades humanas centrales propuesto por Martha Nussbaum. Fruto de esa exploración se presentan los puntos de encuentro que permiten comprender la labor de la Escuela Católica desde la perspectiva del Enfoque de Capacidades Humanas, los cuales constituyen las categorías de análisis iniciales para el desarrollo de la investigación.

  • English

    The article presents the first part of an Unimonserrate inter-school research: “Formulation of the Catholic School Teaching Project, from the SEAB experience (Archdiocese of Bogota Educative System). Proposal based on the relationship among teachers’ educational practices at different levels of education and the expansion of human capabilities in students”. It explores thefoundations and generalities of the Catholic School, the role of the teacher, and the central human capabilities approach proposed by Martha Nussbaum. As the result of this exploration, points in common that allow us to understand the work of the Catholic School from the perspective of the Human Capabilities Approach are presented, which constitute the initial categories of analysis for the development of research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus