Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportes de la pedagogía crítica a la fundamentación metodológica de la teología de la liberación en América Latina

  • Autores: John Jairo Pérez Vargas, Yuliana Andrea González Arcila, Angélica Natali Rodríguez Robayo
  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 41-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contributions of the critical pedagogy to the ‚eology of the Liberation´s methodological ground in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra las características generales que representan la labor de la teología de la liberación y de la pedagogía crítica, que identifican su surgimiento histórico, dimensiona el alcance y labor desarrollada en pro de la liberación y, evidencia, el punto en común entre estas dos disciplinas, para proponer unos elementos que fungen como base para las elaboracionesmetodológicas de la teología de la liberación.

    • English

      This article presents the general characteristics of the theology of liberation and critical pedagogy, identifies their historical emergence, dimension the scope and work developed with a view to liberation, and evidence the point in common these two disciplines share, proposing elements that serve as a bases for theology of liberation methodological elaborations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno