Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creencias sobre el juego: construcciones desde el contexto y la experiencia

Diana Alexandra Ariza Vanegas, Marcela Sánchez Buitrago

  • español

    Este artículo es el resultado del proyecto de investigación: Creencias sobre el juego de docentes de los programas de formación de maestros para la educación inicial de Bogotá de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Fundación Universitaria Monserrate - Unimonserrate y de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Javeriana. Se realizó desde un enfoque cualitativo y desde una perspectiva hermenéutica, a través de la entrevista semiestructurada y del análisis del documento institucional Plan de Estudios. Se fijó como propósito comprender las creencias sobre el juego en el ámbito universitario y propiciar un acercamiento a este objeto de estudio, como una posibilidad didáctica que amerita ser explorada por los futuros maestros.Uno de los principales hallazgos hace referencia a la relación de las creencias de los docentes con sus experiencias en la etapa infantil, su formación profesional y el contexto donde laboran.

  • English

    This article presents the research project: Beliefs aboutthe teacher’s game of teachers in training programs forthe initial education in Bogotá of the Bachelor’s Degreein Early Childhood Education from Fundacion UniversitariaUnimonserrate and the Bachelor’s Degreein Child Pedagogy from Universidad Javeriana, whichwas carried out from a qualitative and from a hermeneuticperspective, through the semi-structured interviewand the analysis of the institutional documentCourse Plan. As a purpose it was set to understand the beliefs about game in the university environment and to promote an approach to this object of study, as a didactic possibility that must be explored by future teachers.One of the main findings refers to the relationship of teachers’ beliefs with their experiences in the childhood stage, their professional training and the context in which they work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus