Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil-UNIMINUTO

Ada Marcela González Riveros, Carlos Mauricio Salamanca Bahamón

  • español

    La presente investigación reflexiona en torno a la diversidad de estilos de aprendizaje de las estudiantes del módulo de desarrollo de la Licenciatura en Pedagogía infantil perteneciente a la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. El propósito del estudio se centró en desvelar la correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de una muestra conformada por 75 estudiantes entre 18 y 25 años. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo con un diseño expos-facto, donde se aplicó el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje- CHAEA (1994) a estudiantes de tres espacios académicos y se correlacionó con los resultados de las valoraciones finales de estos. Los resultados indican que las estudiantes de estos grupos que desarrollan un estilo de aprendizaje reflexivo o pragmático tienden a obtener valoraciones altas o superiores en una escala  numérica, mientras que las que desarrollan estilos activos o teóricos presentan una dispersión académica amplía en sus valoraciones.

  • English

    The following research work is a reflection about the diversity of learning styles of students studying the module development that is part of the bachelor degree program in Child pedagogy of the Faculty of Education from Universidad Minuto de Dios. The purpose of the study was to show the relation between learning styles and academic performance of a group of seventy-five students between the ages of 18 and 25. For this study a quantitative methodology with an expos-facto design was applied using the learning style Honey-Alonso test CHAEA (1994), it was applied to the students of three different academic sectors and it was correlated with the results of the final evaluations.The results show that the students of the groups who develop a reflexive and pragmatic learning style tend to get high results whereas those who develop an active and theoretical learning styles show a wide academic dispersion in their results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus