Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversidad y educación inclusiva para la formación de docentes

  • Autores: Rosaura Rojas Cely, Oscar Aliro Quintero Peñaranda
  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 10, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 119-127
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo da cuenta de avance de la investigación Prácticas educativas en la formación inicial de docentes: educación inclusiva en el programa de licenciatura en educación prescolar, de la Fundación Universitaria Monserrate, desde la perspectiva del sustento teórico. La investigación tiene como fin caracterizar las prácticas educativas de los docentes formadores de la jornada diurna del programa, respecto de la diversidad y la educación inclusiva. Desde aquí se invita a pensar en las concepciones, las políticas educativas universitarias y las prácticas educativas y su incidencia en la formación y ejercicio docente para una escuela intercultural poniendo en evidencia el papel del reconocimiento de la diversidad humana como eje central para la construcción de una cultura y sociedad democrática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno