Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejoramiento continuo en la educación superior. Autoevaluación: perspectiva del estudiante

  • Autores: Yurley Constanza Medina Cárdenas, Yesenia Areniz Arévalo, Dewar Willmer Rico Bautista
  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 12, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 52-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Continuous improvement in high education. Self-evaluation: a perspective from the student.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la descripción del impacto en el panorama institucional, a partir de los procesos de autoevaluación en la educación superior por parte del estudiante como actor principal del proceso a través de la medición de su percepción. La reflexión parte de la metodología empleada bajolos lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación –cna–, mediante guías definidas para los años 2006 y 2013 sobre criterios de alta calidad académica y sobre los resultados obtenidos durante dos procesos de autoevaluación llevados a cabo en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (años 2011 y 2013), resaltando la eficacia para consolidar una cultura de mejoramiento continuo en todas las áreas y niveles de la universidad lograda bajo la estructuración de un modelo propio, partiendo de lineamientos nacionales y el trabajo mancomunado con el sistema integrado de gestión de la institución.

    • English

      The description of the impact of students’ perceptions in the institutional landscape, as main actors of selfassessment processes in higher education through is presented. The reflection comes from the methodology applied under the National Accreditation Council (hereinafter cna) general guidelines, through guidelines set for the years 2006 and 2013 on academic high quality criteria and results obtained from two self-assessment processes carried out at the University Francisco de Paula Santander Ocaña (2011 and 2013 ), highlighting the effectiveness to consolidate a culture of continuousimprovement in all areas and levels of the university achieved under structuring its own model, based on national guidelines and collaborative work with the institutional management integrated system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno