Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formando Trabajadores Sociales en la noche: poblaciones y retos

  • Autores: Camilo Andrés Barrera Alvarado
  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 12, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 131-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training social workers at night: groups and challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta los resultados de una investigación realizada con estudiantes de la jornada de la noche de vi a viii semestre del Programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate – Unimonserrate. Se quería identificar su perfil (familiar, laboral, académico y socioeconómico) y cómo se relacionaba con la formación profesional. No hay características particularesque permitan diferenciar a los estudiantes entre la jornada día y noche, posiblemente la vida académica previa y la vinculación laboral para autofinanciar los estudios sean rasgos propios de esta jornada. Se observa que el espíritu humanista de la Unimonserrate es reconocido por los estudiantes y que el Programa ha permeado las distintas dimensiones de vida de los mismos.

    • English

      This article presents the results of a research made with Social Work Evening time students from vi to viii periods at Fundación Universitaria Monserrate – Unimonserrate. Its purpose was to identify their profile (familiar, laboral, academical y socioeconomical) and how it was related to their vocational training. There are no special features that allow us to establish differencesbetween students from morning or evening times; possibly previous academic life and the laboral relationship to self-finance their studies are distinctive features of this time. It is noted that the Uimonserrate’s humanistic spirit is recognized by students, and that the Program, has permetated the different dimensions of students life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno