Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ponderación de factores en la universidad venezolana

Mawency Vergel Ortega, José Vicente Sánchez Frank, Ever Lafaid Fernández Nieto

  • español

    La investigación tiene por objeto crear un modelo de ponderación de factores para las universidades enVenezuela, basado en la autoevaluación con fines de acreditación de programas académicos en Colombia,desde el paradigma positivista, método cuantitativo, diseño de tipo campo enmarcada en un proyecto factible; involucra a docentes, administrativos, estudiantes, representantes del sector productivo y egresados de la institución. Resultados muestran que la comunidad de la universidad Nacional Experimental del Táchira da importancia crítica a factores investigación, profesores y estudiantes. El artículo describe el proceso desde la formación de grupos y estamentos participantes hasta los métodos utilizados para validación de instrumentos, procesamiento y análisis de resultados.

  • English

    The research aims to create a weighting factors model for universities in Venezuela, based on the self-assessment for academic programs accreditation in Colombia, from the positivist paradigm, quantitative method, field type design, framed in a feasible project; it involves professors, administrators, students, representatives of the productive sector and graduates of the institution.  Results show that the community of the National Experimental University of Táchira gives critical importance to research, professors and students factors. The article describes the process from the groups and strata participants’ formation to the methods for validation of instruments, processing and analysis of results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus