Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mercado de las bebidas gaseosas: reto por capturar el gusto de los consumidores

  • Autores: Alejandro Colmenares Perdomo
  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 11, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Hojas y Hablas), págs. 88-99
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El mercado de las bebidas no alcohólicas se caracteriza en Colombia por la aguda competencia entre las bebidas carbonatadas tradicionales, los jugos y nuevas alternativas como los tés y las aguas saborizadas.Cinco grupos de estudiantes de la Fundación Universitaria Monserrate se dedicaron a estudiar la dinámica de este mercado entre los años 2012 y 2014. Como atributos esenciales de éxito se destacaron el sabor y la marca. Se encontró que los datos de preferencia en marca se han mantenido uniformes, siendo evidente la supremacía de Coca-Cola. Por otra parte, pese a que existe una mayor conciencia sobre el perjuicio que estas bebidas causan a la salud, se halló que este hecho no se ha traducido en una disminución del consumo de gaseosa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno